¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Las Diosas y sus Funciones

Las Diosas en la antigüedad

Las diosas griegas son imágenes de mujeres que han vivido en la imaginación de la humanidad durante más de tres mil años. Las diosas son patrones o representaciones de cómo son las mujeres, con más poder y diversidad de comportamientos de lo que se ha permitido ejercer históricamente a las mujeres. Son bellas y fuertes. Están motivadas por lo que les importa, como sostengo en mi libro representan patrones intrínsecos o arquetipos que pueden conformar el curso de la vida de una mujer.

Las Diosas.

ATENEA:

Es la Diosa de la sabiduría, protectora de Atenas y de los héroes. La Esencia permite tener claridad mental y serenidad, para saber actuar o resolver un conflicto. Actúa en el área del Plexo Solar. Nos permite estar erguidos y seguros. Ayuda a encontrar las razones y motivos de la raíz de los problemas. Refuerza la capacidad de pensar y actuar, de manera equilibrada.

ARTEMISA

Diana para los romanos, es la representante de las ansias de libertad de la mujer. Son mujeres activas, que les interesa, sobre todo, su realización. La Esencia permite estar abiertos a las expresiones de la Naturaleza, estimula la sensibilidad. Otorga sensación de protección, independencia, seguridad y libertad personal. Refuerza la inmunidad del cuerpo, equilibra el Chakra del Timo.

DEMÉTER

Es Ceres, en Roma. Protectora de las cosechas, es la madre Nutricia. Su vida son los hijos, entregándose a esa tarea casi de manera exclusiva. La Esencia ayuda a equilibrar ese aspecto femenino. Estimula los centros de energía superiores. Utilizarla cuando es necesario estimular el aspecto materno o bien curar las heridas del pasado ligadas a la ausencia de la madre. En casos de falta de energía vital, desgano y descuido personal, conecta con la fuerza nutricia de la fuente del Amor.

PERSÉFONE

Es la doncella, la hija ligada a la madre. Es una mujer con una especie de aire juvenil, no demuestra la edad que tiene, parece más joven. Necesita agradar a los demás. Tiene capacidades intuitivas que le permiten conocer, naturalmente, temas relacionados con lo oculto y lo profundo. La Esencia ayuda a penetrar en el mundo de lo inconsciente y oculto. Estimula la percepción actuando en el Chakra frontal y la corona. Permite expresar a través del arte, estimulando la inspiración y creatividad. Aporta receptividad y tolerancia.

HERA

Es Juno para los romanos. Ella es el arquetipo de la mujer que mantiene su matrimonio a pesar de las dificultades, pues considera la unión conyugal sagrada. La Esencia permite abrir el corazón al amor y las experiencias profundas de la unión conyugal. Ayuda a superar sentimientos como celos y enojos, que cierran el Chakra cardíaco, que es el centro desde donde actúa la esencia vibracional Hera. Utilizarla tanto en momentos de crisis matrimonial, como cuando se desea abrir el canal del Amor para consolidar la pareja

HESTIA

Vesta en Roma, es la que está presente en el hogar y en los templos. Es la representación de la Paciencia. Ella mantiene las tradiciones vivas, es sabia y protege estando presente. La Esencia permite estar receptivos y atentos a la voz interior. Ayuda a la introspección y la apertura espiritual. Lleva luz a las sombras del alma. Actúa en el Chakra frontal y está ligada al duodécimo Chakra.

AFRODITA

Es Venus. Diosa del Amor y la Belleza. Era bella e irresistible. Creaba amor, belleza, atracción erótica, sensualidad, sexualidad y nueva vida.
La Esencia es de utilidad para recuperar la capacidad de atracción erótica y sensual femenina. Cuando la persona se siente mal con su apariencia y desea comenzar un tratamiento de recuperación física. Estimula la capacidad de irradiar la propia belleza y erotismo. Estimula el Chakra Sexual, que está ligado con la creatividad y la sensualidad.

SITA

Dulzura y conexión con el mundo natural. Nos conecta con el placer y la alegría, en la vida cotidiana y en la vida espiritual. Liviandad y placer son sus palabras clave. La Esencia impulsa a encontrar la dulzura en la vida, evitando ligarse a lo pesado de la vida. Utilizarla cuando se siente peso y agobio. Para las personas que llevan pesadas cargas del pasado y que les cuesta liberarlas.

SAKTI

Es la Creadora, su atributo es fuerza y poder creador. Eleva la fuerza de la energía Kundalini. Conecta con la madre Tierra y la energía solar. La Esencia actúa en el Chakra de la Base. Cuando es necesario activar la energía creadora y materializar proyectos y sueños. Para los trabajos de prosperidad y abundancia. Utilizarla cuando es necesario concretar proyectos que estén ligados al área material y física.

KALI

Es una deidad que tiene su origen en la cultura India. Su característica es acorde con la transmutación y liberación de la agresividad. Ayuda a desprenderse de lo negativo o negado de la persona. Permite conocer las propias sombras, abriendo la posibilidad de liberarse. Es una energía de transformación.

HARMONIA

Es un arquetipo griego. La hija de Afrodita y Ares. Era bella y armónica. Representa la belleza materna y la presencia de la fuerza del padre. Sus valores son equilibrio y el centro en las propias capacidades. Es una energía de equilibrio.

ISIS

Es la Diosa Egipcia, la compañera de Osiris.
Atributos: Conocimiento, autotransformación. Resolver problemas de pareja. Atraer el Alma Gemela. Reconocimiento del valor y sentido de las experiencias afectivas. Fertilidad. Es una energía de amor profundo y conocimiento.

KUAN YIN

Es una diosa China.
Es la representación de la misericordia y la protección. Nos ayuda a confiar y nos brinda sostén. Protectora de las mujeres solas y los partos. Es una energía de amor profundo y compasión.

MAYA

Es un símbolo del conocimiento de la India.
Permite mirar la vida de una manera diferente, tomando conciencia real de los acontecimientos. Re programar las células y los patrones de pensamiento. Ayuda en momentos de grandes cambios y cuando se tiene que ver la realidad claramente para tomar decisiones trascendentes. Es una energía de conocimiento.

 

RADHA

Es una deidad de la India.
Es la representación del amor devoto y de la integración de la pasión del cuerpo con la espiritualidad.
Es una energía de placer, amor y encuentro.

LILAH

Es el juego cósmico para el simbolismo de la India, la energía cósmica puesta en movimiento para crear la vida impulsando a cada ser y cada cosa a ser lo que Es. Es la creación, a partir de la expresión de la energía cósmica, representada por todas las formas. Es una energía creativa.

 

¿Estas interesad@ en aprender más?

MINICURSOS

TERAPIAS

CURSOS

¿Tienes alguna duda?

Contáctame por la página "CONTACTO" o sígueme en redes sociales y entérate de todas las novedades al momento.

Estoy deseando conocerte y acompañarte, Atma te espera...

CONTACTO

INSTAGRAM

FACEBOOK

YouTube

SUBIR