¿Cómo funciona el Reiki?
¿Cómo funciona el Reiki?
La Transmisión de Energía
El reiki se basa en la imposición de manos sobre el cuerpo para transmitir energía y curar problemas emocionales y físicos. El reiki comparte funciones con otras técnicas orientales como la acupuntura y el shiatsu en el sentido que sirve para desbloquear energías devolviendo el equilibrio al organismo. En total, existen doce posiciones de manos que se aplican encima de la zona con dolor y también en todo el cuerpo de la persona tratada. Las manos suelen ponerse primero en la cabeza, recorren el cuerpo y se termina con las plantas de los pies. Actúa, de esta manera, en todos los puntos de energía vital de nuestro cuerpo.
¿Qué trata el Reiki?
Según la Federación Española de Reiki, sus principales aplicaciones son:
El Reiki y la Ciencia
Su estudio:
El Reiki, está siendo estudiado por diferentes universidades, escuelas y hospitales como el Tucson Medical Center de Arizona en Estados Unidos, en el hospital de la Universidad de Pensilvania y en muchas otras partes del mundo.
Cada día se suman más instituciones las que dentro mismo de cada hospital. En Inglaterra desde el año 1998 se puede acceder al Reiki como terapia complementaria en la Sanidad británica, a través del Seguro Social, por iniciativa del Príncipe Carlos, quien en ese año promovió un comité de Integración del Reiki como terapia complementaria. Otro ejemplo es el de Suiza, en cuyo país, algunas empresas (grandes), otorgan un reembolso por el costo que tenga un tratamiento realizado con reiki, tal como si fuera un tratamiento con un médico cualquiera, colocando al reiki, que, si bien se utiliza como complementario, con el mismo nivel de aceptación que cualquier terapia convencional.
Estudio de Tratamiento Reiki a largo plazo
Instituto de Psicología Transpersonal, 2002
Uno de los pocos estudios a largo plazo de Sanación espiritual Adina Leah Goldman Shore, PhD, Efectos a largo plazo de sistemas de sanación energética en síntomas de depresión sicológica y estrés auto percibido.
Extracto abreviado:
La presente investigación examinó los efectos a largo plazo de Reiki, en síntomas de depresión psicológica y estrés auto percibido según los barremos del Beck Depression Invetory (BDI), Beck Hopelessness (HS) y escalas de Perceived Stress (PSS).
Cincuenta participantes fueron asignados de forma aleatoria a uno de tres grupos:
Sanación con las manos de Reiki (Grupo 1), Sanación sin manos de Reiki (Grupo 2), o un grupo placebo de Reiki a distancia (Grupo 3), sin saber cual era el método de tratamiento.
Se tomaron datos antes del comienzo de tratamiento, después de los tratamientos pasado 6 semanas
y un año después de finalizar los tratamientos.
No existían diferencias significativas entre los grupos al comenzar el tratamiento, pero los grupos exhibieron notables diferencias después de los tratamientos comparado con los grupos de control en el área de reducción de síntomas de estrés y depresión. Un año después, estos resultados se mantuvieron. Como resultado de estas pruebas, la presente investigación recomienda la integración de sanación energética en sistemas tradicionales de salud.
La terapia Japonesa de Reiki es una de las terapias alternativas más difundidas en los EE.UU. y Europa. De hecho, los principales grupos de hospitales y clínicas en los EE.UU. tienen sus propias clínicas de Reiki dentro del hospital para prestar apoyo a los tratamientos con medicina convencional y se calcula que más de 1.500 hospitales en los EE.UU ofrecen Reiki a sus pacientes como parte de su programa o como terapia externa.
Las principales razones por su popularidad son:
La posibilidad de que el paciente aprenda Reiki mediante un curso de un fin de semana significa que se puede auto tratar como complemento a un tratamiento por un practicante cualificado.
¿Estas interesad@ en aprender más?
¿Tienes alguna duda?
Contáctame por la página "CONTACTO" o sígueme en redes sociales y entérate de todas las novedades al momento.
Estoy deseando conocerte y acompañarte, Atma te espera...