Iniciamos un nuevo año lleno de espectativas nos sentimos alegres y confiados en el porvenir, animados y con relucientes motivaciones y deseos de hacer bien las cosas; queremos corregir lo que hemos hecho mal, enmendar acciones, ser positivos y generosos de corazón.
Seamos perseverantes en nuestros propósitos, que nos volvamos constantes en nuestra lucha por alcanzar nuestros ideales, que seamos disciplinados y tenaces en la conquista de nuevos éxitos y que tengamos la inspiración y la fuerza suficiente para crear los escenarios reales, auténticos y verdaderos en los cuales se apoyan los elementos que nos permiten estar bien y hacer felices a las personas que amamos.
Feliz y dichoso Año Nuevo para todos.
Entre el 25 y 31 de diciembre hacer limpieza en casa o donde vives o permaneces,
1-Sacar lo más pesado que esté dañado o que ya no sirva como: electrodomésticos. ..Sillones viejos etc.
2- sacar ropa, zapatos que no uses…..regalar o botar y utensilios que estén quebrados sacar y botar
3-Limpiar la casa…barrer y limpiar muy bien…También hacer una escoba de hojas de laurel y amarrándola con cinta roja y barrer el aire….haciendo como que estuviéramos corriendo el aire para fuera…
4- Sonar una campana por todas las esquinas.
5- Poner en las habitaciones ramas de hierba buena Y en el comedor hierba buena con rosas amarillas.
6-Preparar la mesa del comedor con un buen mantel .la luz de una vela e incienso de sándalo Y frutas de todos los colores…y que no falte Duraznos para el amor
Y abundante comida
7- Flores y dulces a la entrada de la casa.
8- Un tazón con lentejas y monedas.
9-Que no falten las espigas de trigo para la abundancia y todas las luces prendidas.
El Baño
10-Bañarse con jabón de coco. Y luego mezclar un poco de agua de rosas con champaña…para estar preparados para el nuevo año.
11-Arreglarse el cabello, uñas, pies y estrenar algo….Esto reflejará la seguridad en ti al comenzar de este nuevo año.
Escribir en un papel todo lo negativo que te paso este año. Y luego quemarlo y echarle agua….para q el agua se lleve todo lo negativo…. Y luego en un papel escribes todos tus deseos y lo positivo q esperas de este nuevo año .y lo guardas en papel de regalo o en un sobre entre tu ropa en tu closet.
12-Colocar un billete dentro del zapato derecho. Y el 2 de enero guardarlo como amuleto en su billetera.
No puede faltar en tu casa el 31
- – Para conservar la unión familiar es importante compartir dulces y brindar a la media noche.
- – Para conservar el amor, comparte una manzana roja con tu pareja.
- – Los granos en la alacena para que no falte el alimento.
- – Usa ropa nueva para darle espacio a la abundancia a tu vida.
- – El dinero en tu billetera, coloca un pequeño espejo en ella para que el dinero se refleje y simpre fluya.
- – Las flores en el hogar siempre traerán sueños y alegría.
- – Prende un sahumerio en tu casa y visualiza como todo el hogar se impregna de amor, prosperidad y salud perfecta.
- – Termina el año dando gracias por las experiencias vividas y promete que el próximo año…
- – Trabajarás ofreciendo lo mejor de tus talentos, como si no necesitaras dinero,
- – Disfrutarás plenamente tu vida, como si solo tuvieras el instante presente
PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA
Poner a hervir agua, cuando hierva esta, se echa albaca y mejorana y se apaga el fogón; para que todos los elementales de la planta permanezcan, cuando se enfrié el agua se saca las plantas de albaca y mejorana y al agua se le agrega unas gotas del perfume personal. Con esta preparación, después de estar bien limpia la puerta de entrada de la casa, con una esponja o trapo de color amarillo se pasa por toda la puerta de entrada (por dentro y por fuera) con la preparación. Para finalizar tira un puñadito de arroz crudo hacia la calle.
Este ritual traerá prosperidad y bienestar.
ENCENDER UNA VELA
Encender una vela minutos antes de la media noche del 31 ayuda a fortalecer la energia de los deseos de renovacion y fortalecimiento para le nuevo año, ya sean para la salud, el dinero o el amor.
Al encender la vela dices:
“Aquí cierro mi año, aquí cierro mis errores y todo lo que no quiero llevarme a este año nuevo. Me despido y te dejo, me despido y te suelto, me perdono y te perdono.” Amen
Dorada: Para atraer el dinero y la abundancia a tu vida.
Roja: Para avivar la llama del amor.
Rosada: Para encontrar un amor ideal en tu vida.
Azul: Para lograr tus metas profesionales o cambiar de trabajo.
Verde: Para la salud.
Amarilla: Para atraer los negocios.
Blanca: Para sanar cualquier relación o simplemente adquirir paz.
Morada: Para transmutar lo negativo en positivo y alejar todas las energías malas de tu vida.
RITUAL PARA LA CENA DE FIN DE AÑO
Durante la cena de fin de año decora la mesa de navidad con una vela amarilla, una vela roja y una vela verde, colocarlas en el centro de la mesa donde vas a realizar la cena navideña, antes de que todos se sienten a la mesa, enciende las tres velas mientras dices ya sea en voz alta o mentalmente lo siguiente:
Enciendo esta vela amarilla como símbolo de abundancia y prosperidad.
Enciendo esta vela roja como símbolo de amor y pasión.
Enciendo esta vela verde como símbolo de salud y esperanza
Ruego al espíritu de la navidad en mi nombre y el de toda mi familia lo que cada una de estas velas simboliza, que así sea
Deja consumir las velas en su totalidad hasta el final de la cena o hasta que se consuman por completo y los restos entiérralos en una maceta o e en el jardín de tu casa.
PARA ACTIVAR EL AMOR EN EL NUEVO AÑO
Tres cervezas de las más claras, el agua de tres cocos y si son tiernos o biches mucho mejor y un cuarto de miel, si tienes cuarzos también, gotas de tú perfume, esencia de rosas y canela.
Estos elementos deben mezclarse en una vasija de cristal o de losa, se debe dejar tres días en el sereno, durante la luna llena con su respectivo día de sol y al cuarto día bañarse con esta mescla energetizada, preferiblemente este baño debe realizarse en la tarde o en la noche para que duerma impregnada de él, y a la mañana siguiente ducharse.
RITUALES RÁPIDOS PARA EL FIN DE AÑO
Este tradicional ritual toma un giro distinto. Minutos antes de fin de año, escribe en una cartulina las palabras que materialecen, tu misión personal, familiar y aquello que quieras dejar atrás. Y durante tres meses, tienes que mirarla todos los días. Y asi veras el gran resultado.
Otro ritual que se debe completar antes del primer día del año es el rito del fuego. En un papel escribe aquello negativo en tu vida que quieras ver desaparecer. Antes de que suene la última campanada, con la ayuda de una vela blanca convierte ese problema en cenizas….
Sitúate frente a tu casa con un cuarzo en la mano. El primero de enero actívalo con un mantra o rezo para que el hogar se llene de energía positiva y permanezca así el resto del año.
Repetir con mucha fe ‘Preparando para cambios, que se abran los caminos y aumenten las posibilidades’.
Según los expertos, una forma de aumentar la efectividad de estos rituales es asegurarse que se han eliminado todas las energías negativas que se han ido acumulando durante el año antes de abrirle las puertas al nuevo año.
Elimina Lo Que Ya No Se Quiere Para El Nuevo Año
Seguro hay muchas sensaciones y vivencias que no quieres llevarte al nuevo año. Todo eso malo que te pasó en el año que ya paso déjalo atrás con este ritual.
Escribe en papelitos todo lo que ya no quieres vivir en el nuevo año. Ponlos dentro de un bote o tarro, puede ser de cualquier tamaño y material.
Dentro coloca también una vela dorada, enciéndela y di.
“Aquí cierro mi año, aquí cierro mis errores y todo lo que no quiero llevarme a este año nuevo. Me despido y te dejo, me despido y te suelto, me perdono y te perdono.”
Tapa el bote o el tarro herméticamente, llévatelo a un lugar muy lejano de tu casa o lánzalo a un rio caudaloso donde no exista posibilidad de estancarse el tarro o bote y con eso le dirás adiós a todo lo negativo que te sucedió en el año.
Rituales Para Recibir El Año Nuevo Occidental
En base a ciertos rituales y aspectos de Feng Shui y Astrología podemos aplicar alguna información para recibir el Año Nuevo Occidental. Son rituales basados en renovar la energía, preparar el espacio para obtener el mayor beneficio de la energía que llega y apoyarnos para programar y obtener nuestras metas.
Es importante hacer una muy buena limpieza de casa previa al 31 de Diciembre. Deshacerse de objetos descompuestos, que no se utilizan y hacer un buen acomodo de bodegas y closets. Sacar toda la ropa que no has utilizado en dos años. Limpiar muy bien la cocina y la estufa. Reparar lo que está descompuesto.
El día 31 de diciembre se debe de barrer la casa de adentro hacia fuera para sacar los problemas, los conflictos y la mala energía del año que termina. Barrer, incluso, el techo de la casa, si esto es posible.
Se recomienda hacer una limpieza de espacios de la casa, primero quemando en la estufa, en un sartén, salvia seca y con eso humear la casa. Sonar una campana en cada esquina de la casa. Encender incienso con aroma de canela por toda la casa. Colocar jarrones con flores frescas en el centro de la mesa de la sala, del comedor y en la cocina.
Córtate el cabello, arréglate las uñas de las manos y de los pies, arréglate los pies, compra ropa nueva, trata de pagar tus deudas y que tu despensa y refrigerador tengan comida.
Escribe en una hoja todo aquello que no te gustó de este año y de lo que te quieras deshacer. (Guarda esa hoja escrita para las 11:00 de la noche, a esa hora la vas a quemar visualizando que todos éstos problemas y situaciones indeseadas se alejan y desaparecen).
El día 30 en la noche, coloca en una cubeta agua con cáscaras de naranja y déjalas toda la noche. El día 31, antes de hacer la limpieza de espacios limpia tus muebles con esa agua y un trapo blanco. Limpia vidrios y ventanas y pon bastante énfasis en la puerta principal.
Trata de que para la cena que prepares se empleen lo menos posibles cuchillos, de preferencia no los utilices. Si desean usar palillos chinos, se recomienda que éstos sean de color dorado.
Después de hacer la limpieza de espacios coloca en la entrada de tu casa una canasta con fruta de abundancia: uvas, mandarinas, naranjas, piñas, guayabas, limones, manzanas. En esta canasta también puedes colocar monedas de chocolate, monedas de metal, dulces y caramelos.
Coloca otra canasta igual en la cocina de tu casa.
Coloca velas en caminito que guíen hacia la entrada de tu casa y las vas a encender en la noche de tal forma que sigan encendidas hasta que ya sea el nuevo año.
Coloca un tapete de color rojo o morado en la entrada de la casa y colócale monedas en múltiplos de nueve debajo.
Coloca un tazón con ocho diferentes semillas junto a la puerta de entrada por fuera de la casa.
Texto: Mónica Koppel
Tomado de: http://cincoelementos.wordpress.com/
Atraer Buena Suerte, Ritual Para El Nuevo Año. Para Comenzar El Año Con La Mejor Energía
La suerte hay que buscarla, pero es cierto que a veces sin saber por qué todo se puede aliar para bien o para mal. Si durante el pasado año has tenido un mal año, no pierdas la esperanza. Seguro este Nuevo Año viene con cosas buenas para ti.
Los rituales no van a cambiar tu suerte, pero si pueden influir sobre ti, darte algo de esperanza y eso si puede hacer que veas las cosas de otra manera y que también actúes de otra manera. Son rituales inofensivos con objetos cotidianos nada oscuro ni extraño.
Antes de hacer un ritual trata de quitarte las energías negativas que tienes. Si, esos pensamientos que tienes en la mente, “ y si me pasa que…”, ¿podre lograr …tal cosa”. Para limpiar tu mente de esos pensamientos, toma un poco de sal común de la de tu salero, y frota tus manos. La sal es un ingrediente muy usado para la limpieza de malas energías.
En esos momentos piensa a fondo en todas tus preocupaciones. Pon sal entre tus manos frota y luego tira la sal mientras dices. Ahora no voy a mortificarme más con problemas.
Para hacer el ritual para atraer la buena suerte en el Nuevo Año
- En un papel escribe lo que te gustaría lograr en el nuevo año. Lo más concreto posible , ejemplo “encontrar un trabajo”, “encontrar pareja”. Escribe todo lo que te gustaría lograr en el nuevo año, en dos hojas. Una la recortas la pliegas en un papelito más pequeño y la reservas.
- La otra hoja con tus deseos para el nuevo año has de tenerla cerca de ti, donde puedas verla al menos una vez al día (en tu mesa de noche, en un cajón, en tu agenda, en tu mesa de estudios etc.). La clave es que estos deseos que pides estén presentes en tu mente cada día.
El ritual de la buena suerte
Ingredientes
- El papelito con tus deseos de buena suerte
- Necesitas un recipiente de barro.
- Un puñado de arroz
- Un puñadito de lentejas
- Un puñado de café
- Un poco de canela
- 3 monedas de distinto valor
- Dos cucharadas de azúcar.
Cómo hacer el ritual
- En el recipiente de barro pones lo primero tus deseos. Abre el papel todo lo que puedas. Encima pones el arroz, las lentejas y el café. La canela, el arroz y el café son considerados por culturas símbolos de abundancia y prosperidad.
- Echas por encima de estos ingredientes un poco de canela, La canela es una especia que siempre ha tenido un simbolismo atraer la buena suerte, la canela se usaba para limpiar las casas de malas influencias.
- Se le daba tanta credibilidad a la canela para atraer la buena suerte, que hay gente que espolvoreaba un poquito de canela en sus zapatos para que siempre le acompañara la buena suerte.
- Luego sobre todo esto suelta las tres monedas de distinto valor.
- Solo nos queda poner el azúcar, pero antes de espolvorear el azúcar toma la otra hoja donde tienes tus deseos escritos y lee en voz alta.
Luego toma las dos cucharadas de azúcar y espolvorea sobre todo lo que tienes en el recipiente de barro. El azúcar se relaciona con la armonía en las relaciones de pareja, el amor y la sexualidad.
Tomado de Esoterismos.com
Ofrenda De Navidad, Para Preparar La Buena Energía Y Atraer La Suerte Y Armonía A Tu Hogar.
La Navidad es época de ilusión para muchos y también época de nostalgia y tristeza para otros. Son fechas donde las familias se reúnen y comparte muchos momentos. Te traemos un ritual divertido para fomentar la buena energía en tu casa esta Navidad.
¿Qué necesitas?
- Un arbolito de Navidad o te sirve el árbol que pongas en casa.
- Según el número de miembros de la familia. Usa un sobre pequeño por cada miembro y un trozo de papel (en ellos escribiremos los deseos para tu familia y para ti en el 2017)
- Un poco de arroz, que simboliza prosperidad
- Un vaso de agua
- Varitas de incienso
- Velas de distintos colores. Amarillas, rosas, blancas, naranjas, verdes, violetas y azules. 7 en total.
- Ocho monedas de distinto valor envueltas en una tela roja como si fuera una bolsita
Cómo hacer el ritual
- Escribe en el papel 3 o 4 deseos para cada miembro de tu familia, Que sean cortitos. Recorta lo que has escrito en una tirita de papel y métela en el sobre.
- Los sobres los pones en el árbol de Navidad cerrados. La bolsa de monedas envuelta en tela roja también la pones en el árbol.
- Pon en un recipiente cerca del árbol, el arroz, el agua y enciende una varita de incienso mientras te concentras en pedir lo que deseas para esta navidad y el 2017
- Comienza un lunes el ritual y enciende cada día una vela hasta el domingo. La vela la enciendes y recuerdas los deseos que quieres para ti y tu familia en el 2017. La vela la dejas en otro lugar seguro, no cerca del árbol hasta que se consuma.
- Cada día vas encendiendo una vela y recordando los deseos para cada uno de tus familiares y para ti misma.
- FUENTE- elastroesoterico.jimdo.com