¿Qué es Reiki?

El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas.

Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.

Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

La Acupuntura china que tiene más de 5,000 años, denomina Chi a la energía vital que circula por el organismo, la Acupuntura japonesa con 3,000 años de antigüedad la llama Ki y el Hinduismo la denomina Prana.

Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una víscera o un órgano, depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe.

Reiki es un técnica Holística ya que armoniza todos los planos del ser humano, armoniza el plano físico, el plano mental, el plano emocional y el plano espiritual. Reiki toma al ser humano como un todo por lo tanto lo armoniza en conjunto. Reiki armoniza a través de la Energía Vital Universal por lo tanto es una técnica natural que no agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

Al ser armonizados con la misma energía que nos sustenta nos estamos conectando con nuestra fuente de vida, nos conectamos con esa energía Universal maravillosa que a todo ser viviente le da la posibilidad de existir y ser.

Debido a que Reiki es una terapia natural y holística puede ser utilizada en cualquier enfermedad o desequilibrio que una persona pueda llegar a tener. Reiki se puede, y de hecho es recomendable, utilizar con el tratamiento medico tradicional pero nunca deberá reemplazar a éste. Recordemos que Reiki es una terapia que complementa el tratamiento medico pero no lo sustituye

Reiki no es una religión, ni una secta. Reiki es un técnica de sanación natural.Un reikista puede dar tratamientos de Reiki no solo a seres humanos sino también a animales y plantas. Todo ser viviente posee esta energía de vida o KI por lo tanto cualquier criatura viviente puede ser armonizada a través de Reiki.

El Reiki es Energía Universal que devuelve el equilibrio natural al cuerpo al ir realizando los tratamientos, consiguiendo en consecuencia salud física, mental y emocional según va circulando la energía Reiki por nuestro cuerpo.

Reiki es una técnica milenaria japonesa de transmisión  de energía universal para la sanación física-emocional y espiritual descubierta por el Maestro Mikao, monje japonés de finales del siglo pasado. El fue el primer Maestro de Reiki.

Todos podemos aprender Reiki después de asistir a un curso en el que mediante la teoría y la práctica del mismo, se enseña a utilizar ésta energía, después de las debidas iniciaciones impartidas por Maestros debidamente cualificados.

En nuestros hospitales del sistema de Salud Pública, se ofrece Reiki a todos los pacientes que lo desean, especialmente a los de Oncología, con resultados extraordinarios.

El Reiki cuenta con el reconocimiento de la O.M.S., estando más extendido en el resto de Europa y EEUU que en España.

El uso del Reiki puede ser específico, para dolencias puntuales o en general para crear armonía a nuestro cuerpo, pudiendo aplicar Reiki a nosotros mismos o a otras personas.

Cualquier persona sin unos conocimientos concretos puede practicar Reiki. No es un “don” especial para privilegiados.