Los beneficios

PODEMOS OBSERVAR LOS BENEFICIOS DEL REIKI EN DISTINTOS NIVELES

NIVEL físico:

Prácticamente todo el ámbito de la patología humana y veterinaria responde positivamente a la sanación por Reiki. Alergias e intolerancias, asma y otras manifestaciones psico-somáticas se pueden aliviar y curar por la acción armonizadora del Reiki sobre el sistema inmunológico. Difusiones endocrinas como la diabetes, se regularizan progresivamente permitiendo así una disminución de las terapias hormonales. En caso de lesión traumática, como una fractura, por ejemplo, Reiki acelera el proceso de consolidación, estimulando las fuerzas de regeneración orgánicas. Las heridas se cicatrizan más rápidamente, las quemaduras graves y extendidas se pueden curar sin infecciones y sin dejar cicatrices antiestéticas. Los pacientes cancerosos tratados con quimio y radioterapia notan alivio e incluso desaceleración de los efectos colaterales y secuelas con el Reiki, experimentando una estimulación de la vitalidad y de las defensas inmunológicas en particular

Trastornos y molestias corporales, disfunciones metabólicas, lesiones orgánicas profundas, dolores agudos y crónicos, enfermedades degenerativas, bloqueos energéticos, tensiones musculares y nerviosas, estados de perturbación emocional, depresión y falta de vitalidad, nerviosismo, insomnio y estrés en sus varias manifestaciones. Incluso enfermedades graves, como los diversos tipos de cáncer, el SIDA y otras manifestaciones de inmunodepresión, quemaduras…

No existen contraindicaciones ni efectos secundarios negativos con el Reiki, no es posible una sobredosis porque el proceso se autorregula y se limita la capacidad receptiva de absorción del paciente.

NIVEL Emocional

♥ Relaja, mejorando el humor y el control sobre todo tipo de situaciones emocionales.
♥ Vivifica, dotándonos de energía para enfrentar con fuerza el día a día, facilitando que la alegría y el entusiasmo estén presentes en nuestras vidas. Muy adecuado para depresiones y estados anímicos bajos.
♥ Clarifica las emociones, dando acceso a una comprensión mayor de por qué nos sentimos de una manera determinada, y facilitando poder actuar sobre ello.
♥ Actúa sobre emociones estancadas o reprimidas como ira, rencor, odio, envidia o miedo y libera bloqueos emocionales profundos, traumas y fobias, sea su origenconocido o no.
♥ Mejora la autoestima.
♥ Sanea relaciones familiares, profesionales, ambientes…

NIVEL mental

♣ Reduce la ansiedad y el estrés, relaja el sistema nervioso.
♣ Aumenta la capacidad de concentración.
♣ Potencia el control sobre nuestros pensamientos, por lo tanto sobre nuestras acciones, como por ejemplo para eliminar conductas adictivas o destructivas.
♣ Mejora la memoria.
♣ Estimula las facultades deductivas y analíticas.
♣ Clarifica las ideas, ayudando a encontrar soluciones, a tomar decisiones y a priorizar, así como a cambiar nuestras vidas a largo plazo gracias a una perspectiva mental más serena y conectada con la realidad.

NIVEL Espiritual

∞ Nos abre a una nueva concepción de nosotros mismos y a una comprensión mayor de nuestro poder espiritual, aumentando así nuestra conciencia.
∞ Agudiza nuestra intuición, mejorando nuestra comunicación con nuestra guía interior y los planos sutiles de la existencia.
∞ Fomenta la percepción de nuestro estado natural como seres que forman parte de un todo, nuestra conexión con los demás y una mejora de nuestra personalidad y comportamiento en consecuencia.