ORQUIDEAS EUROPEAS

PhalaenopsisOphrysPaphiopedilumMaxillaria

 

Las plantas pertenecientes a la familia de las Orquídeas constituyen el grupo floral más numeroso del planeta. Se calcula que están reconocids y clasificadas unas 25.000 especies, la mayor parte de las cuales crecen en regiones tropicales. Son más escasas las porpias de zonas templadas, de las cuales más de 300 se han descrito de Europa.

Casi todas las “Esencias Florales Europeas” han sido elaboradas en el Pirineo, aunque todas ellas son comunes a diversas regiones Europeas. Se ha procedido a su clasificación en cinco grupos en función de sus principales tareas en crecimiento personal.

Las Esencias de aprendizaje son aquellas que conducen a la toma de consciencia de las propias emociones, sentimientos, pensamientos y comportamientos, así como a la comprensión de las actitudes (correctas o incorrectas) que les acompañan.

Las Esencias de transformación ayudan tras la comprensión, al cambio de todo aquello que por ser inadecuado dificulta la vida o la convierte en insatisfactoria.

Las Esencias de paz y equilibrio proporcionan un descanso cuando la vida nos desborda o cuando el crecimiento se toma dificultoso.

Las Esencias de luz favorecen un rápido e intenso contacto con la conciencia, con la luz interior. En desequilibrio actuarán generalmente como plantas de paz y equilibrio; posteriormente su tarea principal el el autoconocimiento profundo y tras la transformación nos enseñan a caminar en la luz, es decir, dando en cada momento los pasos apropiados.

flor4

Todas ellas tienen una amplia utilidad en el campo de la psicopatología y resultan muy interesante en crecimiento personal, como todas las esencias florales

Cephalanthera damasonium (Aceptación y Tolerancia)

Dactylorhiza Fuchisii (Órden de la mente)

Dactylorhiza maculata (Depresión desesperanza)

Epipactis Atrorubens (Fortaleza interior)

Epipactis Termolsii (Observación de los comportamientos y relaciones)

Gymnadenia Conopsea (Comprensión Emocional)

Limodorum arbortivum (Sabiduria para anda el camino)

Neotinea Maculata (Serenidad Interior) 

Nigritella Nigra (Apegos y Heridas Afectivas) 

Ophrys Fusca (Apertura de la Sensibilidad) 

Ophrys Scolopax (Integración de la Personalidad) 

Ophrys Sphegodes (Armonia en las Relaciones) 

Ophrys Tenthredinifera (Negatividad y Rigidez) 

Orchis Fragans (Conflictos del Pasado) 

Orchis Mascula (Apreciación de los Estados Energéticos) 

Orchis Militaris (Expresión de la Alegria) 

Orchis Pallens (Conflictos de Autoestima y Desvaloración) 

Orchis Purpurea (Protección y Mecanismos de Defensa) 

Orchis Simia (Desequilibrio Emocional) 

Orchis Ustulata (Renacimiento)