LAS FLORES DE BACH

      1979564_234261346758160_1139091475_n  La Organización Mundial de la Salud ha reconocido los remedios florales del Dr. Bach, entre otras medicinas complementarias, desde 1983 y recomienda su uso a los Estados miembros. Podemos encontrar este reconocimiento en el libro editado por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.): Bannerman, Burton y Chén Wen-Chieh, Tradicional medicine and health care coverage, Word Health Organization, Ginebra, 1983, pág, 165.

L a Terapia del Dr Bach consiste en 38 remedios florales que nos ayudan a equilibrar y armonizar a través del auto conocimiento nuestras diversas emociones . Estos remedios trabajan a través de la esencia(vibración) de cada flor que representa un estado emocional , este estado puede presentarse bloqueado o armónico.

La flor  ayuda a ver el camino desde nuestro estado bloqueado al armónico abriéndolo para facilitarnos llegar al equilibrio.

 Las Flores de Bach han demostrado que pueden ayudar a alcanzar el estado de equilibrio físico y psíquico, para luchar contra estos estados de desánimo generalizado.


Contribuyen a renovar la confianza, disminuir la sensación de culpa, fortalecer la autoestima, enfrentarse a los cambios y a mejorar la autoestima de las personas. También ayudan a restaurar los mecanismos de inmunidad; permite elaborar los duelos, revitaliza, despierta y da claridad mental.