Las iniciaciones

Las Iniciaciones son también llamadas Sintonizaciones.
Las iniciaciones o sintonizaciones,  es el sistema, técnica o procedimiento, por el cual, al iniciado se le abren y se le limpian los diferentes canales energéticos  para poder recibir laEnergía de Reiki y poder transmitirla.
Durante este proceso el Maestro de Reiki limpia y purifica los correspondientes chakras  ocuerpos sutiles. También hace lo mismo con los chackras  secundarios de las manos por donde a partir de ese momento la energía de Reiki será transmitida para uno mismo o para los demás .

Tras cada iniciación o sintonización transcurre un tiempo de limpieza que aproximadamente son 21 días, durante los cuales la energía Reiki purificaarmoniza y  equilibra nuestroscuerpos energéticos, tanto a nivel físicomentalemocional y por supuesto espiritual.

El proceso de limpieza y adaptación a la nueva frecuencia de Reiki puede  ser muy diferente para cada persona, dependiendo siempre de su proceso de evolución

 

En Reiki I el discípulo recibe su primer alineamiento combinado; luego otro para el grado de Reiki 2 y otro más para el Reiki 3; Cuando decide ser Maestro Docente, recibe otro alineamiento y las instrucciones para alinear a otras personas..

Las personas que lo reciben, experimentan sensaciones determinadas, aunque según la persona, diferentes. Dicho alineamiento no aporta nada nuevo; solo abre y sintoniza lo que ya estaba en la persona.

Niveles de enseñanza
Cada uno de éstos acentúa la potencia de su capacidad de canalizar el Ki. Dicho de otro modo, Reiki es los alineamientos mismos, sin los cuales (que deben transmitirse de maestro a discípulo) el proceso no es un sistema de curación Reiki, sino otra cosa.

Los tres grados en que se divide tienen la siguiente significación:

En Reiki I el alineamiento sana, en el plano físico los malestares de la persona que lo recibe; la salud física suele acusar mejoría perceptible durante los meses siguientes al alineamiento, y las sesiones de Reiki I son primordialmente auto-terapéuticas. El terapeuta de Reiki I también puede obtener la curación de una persona físicamente presente. Este proceso, se lo llama de Sanación directa: el sanador debe imponer las manos directamente sobre la persona o sobre sí mismo. Se tarda aproximadamente 3 semanas para que la energía se acomode y la persona se adapte al alineamiento, teniendo en cuenta que está entrando en su aura y su organismo un flujo de Ki (energía) más intenso que cuanto haya experimentado antes, lo cual purifica el aura y los chacras. Por ese motivo es recomendable, después del primer alineamiento, practicar diariamente una sesión de autoterapia; por lo menos por los primeros 21 días lo ideal sería hacerse el autotratamiento 2 veces por día. También en este nivel se trata animales, alimentos, plantas, medicamentos proporcionándoles energía Vital universal para su mejor funcionamiento.

El alineamiento Reiki II aumenta considerablemente la capacidad de energía curativa, dirigiéndose ésta de manera más específica a los aspectos emocionales, mentales y kármicos de la curación en quién lo recibe. La curación en el nivel Reiki II añade instrumentos como los símbolos para sanar a alguien que no está físicamente presente: es la curación a distancia.

El Reiki III incrementa aún más la herramientas de trabajo para el Terapeuta, porque recibe el símbolo considerado como de Maestría practicante del Sistema USUI. Se le llama a este nivel la “Sanación del alma”.Con tercer nivel, tu capacidad de canalización aumenta considerablemente y comienzas a sanar lo más profundo de tu ser. En Reiki III empiezan a modificarse patrones internos muy arraigados y empiezas a comprender el verdadero significado de practicar Reiki.

La única diferencia entre el nivel tres (maestría interior) y la maestría es que aún no podrás iniciar a otros.

La siguiente etapa es la de Maestro de La Luz, (o Sensei docente), entendiendo por Sensei sencillamente lo que indica la palabra. Alguien que ha llegado a dominar un sistema y está capacitado para transmitirlo; sin añadir ninguna connotación de vanidad ni sentido de la propiedad alguno. El terapeuta de Reiki III experimenta una acentuación aún mayor de su capacidad de canalizar energía.. El Reiki III comprende nuevos símbolos y el grado de Maestro dela Luz (Docente) comprende el método para pasar los alineamientos. Este grado se recomienda solamente a quienes pretendan dedicarse en serio a la tarea de Sanación, y más en particular a quienes deseen enseñarlo y hacer del método una parte esencial.