CURSO DE INSTRUCTORES DE MEDITACIÓN Y MINDFULNESS PARA NIÑ@S Y ADOLESCENTES

 

Este curso está especialmente enfocado a formar facilitadores de Meditación y mindfulness especializados en  niños y adolescentes. Para ello hemos estructurado un completo temario donde comenzamos el trabajo por nosotr@s mismo y nuestra practica, ampliando nuestra atención y presencia como facilitadores, cultivando todo lo necesario para que acompañemos a l@s niñ@s y adolescentes  con entrega y atención plena.

 

La primera parte del curso está dedicado a hacer una introducción a la práctica meditativa y sus técnicas básicas ayudándonos a comenzar y/o enraizar nuestra práctica. También profundizaremos en el concepto mindfulness trabajándolo en profundidad a través de los 40 días del despertar proceso basado en dicha técnica que nos llevara a acrecentar nuestra atención y nuestra presencia con diversos ejercicios y herramientas.

Continuaremos con un tema específico que nos aportara orientación para situarnos como facilitadores especializados.

Los demás temas temas irán pasando por cada etapa en 2 partes, la primera nos situara en dicha etapa y sus necesidades acompañando de un trabajo interno con dicha etapa y en la segunda se enseñara como preparar una clase y todas las herramientas y ejercicios para facilitarlas.

El último tema será de integración y aportación de técnicas y recursos extras.