BASES DEL CURSO

samengesteld-uit-kleurrijke-bloemen-de-bomen-vector-materiaal_15-315

 

“CURSO DE  EDUCADOR CONSCIENTE”

LA EDUCACIÓN ACTUAL
 No es mi  intención entrar en un debate sobre la actual educación o negarla en pos de alternativas  si no solo resaltar algunas carencias que son visibles para todos y todas
La educación actual trabaja el ego a través de la instrucción y la disciplina propiciando la formación de una conciencia critica e intelectualista  que crea una profunda infelicidad y vacío
“Pienso luego existo”
–          La educación actual esta basada en un sistema patriarcal donde prima lo racional sobre lo emocional.
–          Al no despertar el desarrollo humano perpetua la ignorancia fundamental(quien soy?)
–          Existe una gran falta de encuentro humano
–          También falta el dialogo con las familias
–          Se entrena en la obediencia
–          Se inhibe el impulso ludico en el aprendizaje
–          Se mide las capacidades del niño a través de examanes y  calificaciones
–          Los educadores se encuentran muchas limitaciones y faltos de herramientas
–          Los educadores se encuentran que no saben como responder a las otras necesidades de los educandos
                                     EL ENFOQUE TRANSPERSONAL y CONSCIENTE  EN LA EDUCACIÓN
El enfoque transpersonal propicia un proceso evolutivo que atraviesa lo personal precisando que este nivel este bien constituido sabiendo que es el AMOR es lo que disuelve nuestras tendencias egoicas.
 Siendo así sus dos bases esenciales el AMOR y la SABIDURÍA.
La Educación transpersonal  amplia y profundiza el paradigma Holístico aportando un enfoque integral y trascendente integrando y organizando   las estructuras en un todo unificado( Lo fisiológico,energético,emocional, social ,intelectual, creativo y espiritual)
Propiciando  el reconocimiento y vivencia de la identidad esencial, una honda comprensión como el desarrollo de una benevolencia a los demás.Se educa así para la vivencia del ser  a través de practicas orientadas al cultivo de la mente profunda desarrollando la atención plena fundamento  de la maduración humana y consciente.
Sin una visión honda y trascendente  reforzamos el desequilibrio y el sentimiento  de inseguridad permanente frente a las amenazas externas perpetuando así el paradigma de escasez y supervivencia materialista enfocado a “Tener” en vez de para “Ser”.
Esta visión educativa de vivenciarnos desde el ser nos ayuda a vivir en plenitud haciendo un trabajo educativo  de acogimiento e integración  de la complejidad interna y externa.Logrando así el equilibrio interior.
Viviendo armoniosamente y contemplando la dualidad en vez de vivirnos en conflicto. Nos reconocemos con nuestras luces y nuestras sombras.
Conseguimos así fomentar el amor hacia el conocimiento activando la verdadera motivación que emana de nuestro ser esencial, la búsqueda del sentido de la vida , el cultivo de la creatividad, el desarrollo de la intuición, la plena confianza,la capacidad de amar , la ampliación de la conciencia , la identificación con el ser interior .
Disolviendo así  la  ignorancia  presente en la actual condición humana basada  en la falta de información.El estancamiento integral de la persona  verdadera fuente del sufrimiento
VIVIENDO CONSCIENTES – DÁNDONOS CUENTA
Liberándonos de   la ignorancia esencial las cosas aparecen tal cual son , libre de juicios, aceptando todos los aspectos en un abrazo integrador.
RECONOCIENDO Y VIVENCIANDO LA SABIDURÍA Y EL AMOR
 
 
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
 
info@atmaescuela.com