LAS ESENCIAS FLORALES

 

1379242_234261246758170_2075202584_n

 

LA TERAPIA A TRAVÉS DE LAS ESENCIA FLORALES

          La Terapia Floral es una medicina complementaria enmarcada dentro de las terapias vibracionales donde se utilizan elixires extraidos de diferentes flores,con metodos que respetan la naturaleza y las cualidades vitales de los vegetales.

El uso teraputico de las flores se extiende a muchas culturas a lo largo de la historia.                               En Occidente , tal y como ahora son conocidas, llegan de la mano del Dr Eduard, el medico gales  reencuentra esta terapia en la presente centuria.El Dr. Bach fue un profundo científico humanista y un buscador inquieto; toda su obsesión era encontrar maneras menos agresivas y naturales de curación. Esto lo lleva a centrarse en la Naturaleza y a captar la alta vibración de determinadas flores silvestres, árboles y arbustos y observar que la energía de la planta está sintonizada en la flor.

       En la decada de lo `30 realizo varios experimentos: al amanecer cortaba las flores mas bonitas , sanas y fuertes, las depositaba en un recipiente de cristal con agua de manatial y las dejaba bajo el sol unas horas.Luego vertia el liquido en un frasco y añadia whisky, conformando tinturas madres.Unas gotas de esta las diluia y dinamizaba y lograba el fluido que probo en plantas, animales y en el hombre .Asi definio las propiedades curativas de 38 flores y surgio lo que hoy conocemos como el Sistema Floral de Bach.

Es importante saber que los remedios florales no son drogas ni contienen ningun elemento quiemico, son en realidad la impronta energetica que permanece en un medio acuoso y que se comunica con la psique o el alma en un lenguaje sutil

  En 1976 la O.M.S (Organizacion Mundial de la Salud) reconoce como sistema medico la terapia floral

flor¿COMO ACTUAN Y EN QUE NOS PUEDEN AYUDAR?

  En la parte emocional

Nos sirven para los estados de emergencia o shock, al centrarnos y recuperarnos rápidamente. Angustia, ansiedad, nerviosismo, nos tranquilizan y estabilizan. Frente a problemas afectivos, nos ayudan a ver la situación con más claridad y desenvolvernos mejor, nos devuelven la integridad sicológica si se había perdido, fuerza para superar las penas o duelos, o para tomar decisiones difíciles según el caso lo requiera. Nos promueven y facilitan el desarrollo de la autoestima. Para superar miedos comunes que nos limitan tanto la vida sin darnos cuenta, hasta fobias. Podemos superar problemáticas de la sexualidad para vivirla plenamente en lo físico, emocional y síquico. Nos ayuda a superar los sentimientos o creencias invalidantes para acceder a una vida social y de relaciones más satisfactoria; en otra palabras para superar la soledad.

En la parte mental.

Preocupaciones excesivas, pensamientos obsesivos, memoria, mejor discernimiento, capacidad de atención, focalización, desequilibrios, facilidad de expresión, ideas rígidas, abrumamiento mental o fatiga, aburrimiento, excesivo intelectualismo, son algunos puntos que son notablemente resueltos con la terapia floral.

En lo espiritual, las esencias florales asimismo son valiosas para facilitar la instrospección y meditación, facilitar las conexiones con los planos superiores, volvernos al menos más intuitivos, salir del orgullo espiritual si lo hubiera, estar más concientes de aquello que nos impide evolucionar y mejorarnos como almas, tener más empatía y compasión, evitar ser parasitados o perturbados por energías adversas y ajenas.

En la parte física, y la más importante para muchos cuando empiezan la terapia, para aliviar las más variadas dolencias, tener una actitud personal mucho más positiva frente a la enfermedad, así como facilitar y llegar a la sanación.