¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Las Flores de Bach

¿Qué son las Flores de Bach?

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr.Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata.  Las Flores de Bach han demostrado que pueden ayudar a alcanzar el estado de equilibrio físico y psíquico, para luchar contra estos estados de desánimo generalizado.

La Terapia del Dr. Bach:

La Terapia del Dr. Bach (Flores de Bach) consiste en 38 remedios florales que nos ayudan a equilibrar y armonizar a través del auto conocimiento nuestras diversas emociones. Estos remedios trabajan a través de la esencia (vibración) de cada flor que representa un estado emocional, este estado puede presentarse bloqueado o armónico. El conjunto consta de 38 flores dividida a su vez en siete grupos que tratan: miedos, falta de interés, incertidumbre, soledad, hipersensibilidad, ideas externas, desesperación, y preocupación excesiva por los otros.

La Organización Mundial de la Salud ha reconocido los remedios florales del Dr. Bach, entre otras medicinas complementarias, desde 1983 y recomienda su uso a los Estados miembros. Podemos encontrar este reconocimiento en el libro editado por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) de Bannerman, Burton y Chén Wen-Chieh, Tradicional Medicine and Health Care Coverage, World Health Organization, Ginebra, 1983, pág, 165.

Dr. Edward Bach (1931)...

"La flor ayuda a llegar al plano armónico abriéndo nuestro bloqueo y así entrar en equilibrio"

La terapia con Flores de Bach se encuentra dentro del grupo de las llamadas terapias alternativas, se utilizan tanto para enfermedades físicas o psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales. Aunque el uso de las flores con fines terapéuticos se remonta a la antigua China, no fue hasta 1930 cuando el médico británico Edward Bach dio a conocer un sistema terapéutico basado en la utilización de 38 remedios naturales que se preparan con flores frescas, maceradas en agua mineral y a la luz del sol, que conservan la cualidad energética de una determinada flor.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Las Flores de Bach contribuyen a renovar la confianza, disminuir la sensación de culpa, fortalecer la autoestima, enfrentarse a los cambios y a mejorar la autoestima de las personas. También ayudan a restaurar los mecanismos de inmunidad; permite elaborar los duelos, revitaliza, despierta y da claridad mental.

¿Cuáles son los beneficios de Las Flores de Bach?

No están contraindicadas:

Al tratarse de remedios completamente naturales las flores de Bach no tienen contraindicaciones ni interactúan con otros tratamientos médicos, por lo que son aptas para todos. Pueden usarse en individuos de todas las edades e incluso en mascotas.

No generan adicción:

Las flores de Bach producen en nosotros es un estado anímico positivo para llevar a cabo aspectos cotidianos de la vida.
Sus efectos una vez superada por el paciente de la terapia llegan a desaparecer, es por ese mismo motivo por lo que no se convierte en adicción.

Pueden usarse con cualquier otro tratamiento médico:

Las Flores de Bach pueden utilizarse simultáneamente con otros tratamientos médicos, sin contraindicarse con ninguna medicación.

Apta para niños y bebés:

Se trata de una terapia alternativa, eso también hay que tenerlo en cuenta. Aquí se muestran algunos ejemplos de las Flores de Bach en niños, así como en bebés: Problemas para conciliar el sueño, pesadillas nocturnas, mojar la cama. problemas de aprendizaje, épocas de exámenes, problemas de hiperactividad y problemas de timidez.
De hecho, pueden tomarlas niños, embarazadas, ancianos y personas debilitadas.

Trata enfermedades de origen emocional:

Las Flores de Bach son perfectas para resolver enfermedades que tienen un origen emocional, mental o psicosomático.

¿Qué es Rescue Remedy?

El Rescue Remedy o Remedio de Rescate es una combinación de esencias florales creada por el Dr. Bach para tomar en situaciones de emergencia. Este preparado de primeros auxilios es el producto más conocido del sistema floral y es el único remedio pre-combinado que resulta eficaz para todo el mundo. Además, puede ser tomado por cualquier persona, ya que no tiene efectos secundarios. Rescue Remedy está compueso por 5 flores de Bach: CherryPlum, Clematis, Impatiens, Rock Rose y Star of Bethlehem. Está indicado para proporcionar alivio rápido en cualquier situación que provoque una agitación emocional. Resulta muy útil para el tratamiento inmediato de crisis nerviosas, estados de shock y angustia profunda.  Además, ayuda a calmar la sensación de no poder más y proporciona alivio rápido después de un accidente. Su uso también ayuda a encontrar calma para someterse a situaciones que van a suponer un estado de ansiedad o estrés, como pueden ser: hablar en público, hacer una prueba o examen, una entrevista de trabajo, visita al dentista, etc.

¿Quieres Aprender más y Matricularte en el Curso?

¿Tienes alguna duda?

Contáctame por la página "CONTACTO" o sígueme en redes sociales y entérate de todas las novedades al momento.

Estoy deseando conocerte y acompañarte, Atma te espera...

CONTACTO

INSTAGRAM

FACEBOOK

YouTube

SUBIR