31-1 SAMHAIN- SIMBOLISMO Y RITUAL PARA CERRAR EL CICLO Y SOLTAR

Samhain es una de las mas importantes festividades celtas del periodo Pagano en Europa, en la noche de 31 de Octubre al 1 de Noviembre es una fecha mágica del cierre del año celta. En esta noche los velos caen y se unen los mundos. Representa el ritual de la ultima cosecha y un tiempo para recordar a los ancestros a nuestros ancestros.Resultado de imagen de SAMHAIN

Es el momento del año para deshacerse de debilidades ,hemos llegado al final de la rueda del año y es un momento de reflexión profunda para ver cuantas “muertes” hemos tenido a lo largo de este ciclo, amistades, relaciones, formas de ser etc..

Samhain significa “final del verano”, es una época de purificación de soltar lo viejo para abrirse a lo nuevo que trae el ciclo que esta por entrar. Un tiempo poderoso de transformación donde nos afirmamos en que la vida no es el final sino solo una transición transformadora.

 

CORRESPONDENCIAS

  • Incienso: copal, sándalo, mirra. Ver sección de Inciensos
  • Colores: negro, anaranjado, blanco, dorado y plateado
  • Bebidas: vinos y sidras calentadas con especias.
  • Hierbas y plantas: crisantemo, ajenjo, manzanas, peras, avellano, cardo, granadas, todos los granos cosechados, todas las frutas cosechadas, todas las nueces cosechados, calabaza, maíz.
  • Comida: remolachas, nabos, manzanas, maíz, nueces, calabazas, pan de jengibre, pie de calabaza, pan de muerto (México). Ver sección de “en la cocina”
  • Tradiciones: Dejar un plato de comida afuera de la casa para alimentar a los espíritus, dejar encendida una vela blanca cerca de una ventana para guiar a los espíritus de regreso a las tierras del eterno verano.

Honrar a nuestr@s ancestr@s y recapitular las muertes que hemos tenido durante este ciclo siendo capaces de ver esos finales como aprendizajes, soltando y cerrando esos círculos para liberar dejando espacio para que lo nuevo entre en el siguiente ciclo.

Resultado de imagen de SAMHAIN

RITUAL PARA CERRAR CICLOS

NECESITAREMOS

Hojas Blancas, Bolígrafos negros, Incienso (el olor de su preferencia), Velas Blancas, Pétalos de flores , caldero o recipiente donde poder quemar papel.Puedes poner frutos relacionados con la festividad elaborados para luego comerlos tras el ritual y para ofrecerselos a l@s ancestr@s

Se encienden las velas y se honra a los antepasados,Normalmente las primeras frases son de agradecimiento y después se les pide sabiduría y protección.

Escribe sobre el papel lo que deseas apartar de tu vida, de tu misma persona. Sé clar@ y honrad@. Piensa bien lo que escribes y tómate el tiempo preciso para ello.

Después, quema el pedazo de papel, bien con una vela o con con un pequeño fuego, pero hazlo de manera segura para evitar accidentes.
Mientras se va quemando, visualiza tranquilamente los malos hábitos que quieres abandonar por los buenos que preferirías y recita en voz alta:

“¡Oh, criatura del fuego, quema lo viejo y lo no querido,

y trae lo nuevo, lo fresco, lo limpio y lo saludable

a mi vida! Deja que entren en mi desde este instante.

Que así sea, que así sea, que así sea

y así acontezca”.

Recoge las cenizas y entierralas en la Madre Tierra o en un tiesto dando gracias por su energía y por todo aquello que vendrá.
Ahora estás preparado para afrontar el año que empieza de manera positiva y alegre.

Un ritual sencillo pero poderoso que abrirá el camino hacia el nuevo ciclo

FELIZ CIERRE Y COMIENZO DE CICLO!!

FUENTES:http://petitabruixa.blogspot.com.es,http://www.hijasdelatierra.es,https://wiccareencarnada.net

No se aceptan nuevos comentarios.