CERRANDO CIRCULOS

Muchas veces cuando miramos nuestras vidas nos encontramos con situaciones que están inconclusas.cerrar circulos

En el andar de nuestras vidas vamos abriendo caminos   que no siempre llegan a buen fin y que en muchos casos quedan abiertos  a falta de un cierre por nuestra parte. Estos caminos abiertos, estas palabras no dichas van creando en nosotros una perdida de poder ya que se nos va escapando energía vital por ahí por donde no cerré convenientemente.

Esto nos ocurre sobre todo en nuestras relaciones. Muchas veces quedo una conversación pendiente, algo que necesitaba decir y nunca dije por que no se me dio la oportunidad, por que la otra parte no estaba abierta a escucharme, porque la situación era tensa y no se daba el encuentro….otras veces tenemos miedo de las repercusiones que nuestras palabras puedan tener en la otra persona o tenemos miedo de enfrentar la situación de cara.

Dentro de las relaciones de las mas importantes se dan con nuestros progenitores. Aquí aun nos cuesta mas trabajo decir lo que sentimos realmente ya que  los percibimos como figuras de autoridad y respeto y esto dificulta aun mas el poder ex-presarnos con total libertad.

Lo que es cierto que  las palabras nunca dichas que gravitan en nuestro interior , las palabras que no se han podido EX-PRESAR(sacar la presión fuera) van fermentando en nuestro interior creando incomodidad, tensión interna de manera que no puedo quitarme a esa persona de mi cabeza , me viene continuamente e incluso establezco conversaciones imaginarias de que tendría que haberle dicho. A la larga esto genera una serie de emociones toxicas en nuestro interior como ira, rencor, incomprensión,frustración…etc..

Al no realizar un conveniente cierre continuamos conectados a estas situaciones y-o personas con un lazo invisible pero toxico que nos roba energía que nos pertenece y que nos quita atención de nuestro presente.

En mi larga experiencia terapéutica he podido comprobar como al realizar un cierre las personas se sienten realmente descargadas, sienten que se quitan un gran peso de encima, sienten como se alivian emociones estancadas. La persona llora las lagrimas que nunca lloro y esto en muchos casos supone curar heridas que estaban abierta. Por fin puede soltar a esa persona , el lazo toxico se rompe y vuelve a nosotros una energía renovada.

Es por eso que hoy quiero daros una sencilla técnica de cierre. Este cierre lo hacemos para nosotr@s mism@s, sin importarnos lo que la otra persona pueda pensar , aunque al realizar nosotros nuestro cierre también repercutirá positivamente en la otra parte ya que cortaremos el lazo toxico que va en las dos direcciones.

ciculos

Lo `primero que debemos hacer es escribir todo aquello que deseamos decir a la otra persona, y cuando digo todo quiero decir todo. Reproches, palabras no dichas e incluso insultos si fuera necesarios. Escribelo todo sin juicio de lo que vaya saliendo, seria como “vomitar” todo cuanto tenemos dentro , da igual lo que sea, aunque sea inconexo o sin orden , que salga todooo sin analizarlo simplemente dejando que salga. Puedes hacerlo en varias partes , en varios días hasta que sientas que lo has soltado todo.

Una vez realizada la carta disponte a leerla, ponte delante de un espejo y léela en voz alta como si se lo estuvieras diciendo todo a esa persona, no te dejes nada, insultos incluidos si los hubiera, de nuevo es  importante no hacer juicio de lo que se esta diciendo. Deja salir tus emociones, tu ira, tu rencor, tu tristeza, tu desilusión… llora si es necesario, rompe algo si así lo sientes..repite esta parte hasta que sientas que te has descargado completamente

Una vez que sientes realmente que se ha descargado todo el peso que tenias sal a la naturaleza y quema la carta , deja que las cenizas se esparzan al aire libre

Por ultimo debes agradecer en voz alta todo cuanto esta situación te ha traído, todas las situaciones incluso las mas dolorosas , guardan una enseñanza que tarde o temprano descubriremos.

Esta es una técnica sencilla que te producirá un gran alivio

Deseo que la pongas en practica si la necesitas y me cuentes los resultados

Para cualquier consulta y-o información puedes escribirme a info@atmaescuela.com

No se aceptan nuevos comentarios.